miércoles, 11 de noviembre de 2009

El intruso



Yo sé que los poemas no se explican, así como en cine “las excusas no se filman” pero no me importa. Tengo ganas de compartir el origen y significado personal del siguiente poema.

Sucede que todos tenemos, más dura o más blanda, más o menos impermeable, una coraza.

Con ella creemos protegernos de las decepciones, los fracasos, las traiciones, la melancolía y hasta del amor, si se quiere.

Pero a veces, no sabemos por qué, sentimos que algo no anda bien con la muralla, que un temblor sacude sus ladrillos.

Yo prefiero pensar que ese algo, es un gnomo curioso.
Un gnomo que pica el muro para ver qué hay detrás.

Estoy segura que todos tenemos uno.


EL INTRUSO

Gnomo
te ordeno
que dejes de picar las paredes
de mi coraza.

no más de tus cánticos monocordes
no silbes
no bailes tus gracias
sobre la caída de
esta
mi muralla

cuando el dique desborda
el agua arremete en los poblados

si el muro cae
¿habrá algo más que moho y sombra?

jardines

me gustaría decirte que
tras el muro
habrá jardines
vírgenes
colgantes
letras
en vuelo de abejas
recepción
en alfombra de flores

más sabido es
que las espinas
siempre
superan en número a las rosas.